miércoles, 10 de junio de 2009

PINTORES DEL TOLIMA GRANDE EN EL MACH

INAUGURACION, JUEVES 11 DE JUNIO, 6:30 P.M. SALA RICARDO BORRERO ALVAREZ, MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DEL HUILA-MACH, TERCER PISO BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL, CARRERA 5 Nº 21-81- NEIVA.
ENTRADA LIBRE.

PINTORES DEL TOLIMA GRANDE EN EL MACH

Siete pintores tolimenses y dos huilenses integran la muestra “Imagen y Significado” que la Secretaria de Cultura y Turismo, presenta este jueves 11 de junio en la nueva sala del Museo de Arte Contemporáneo del Huila. La muestra fue presentada en la Universidad del Tolima con buenos comentarios, los que motivaron su desplazamiento a la ciudad de Neiva, en donde podemos apreciarla en el tercer piso de la Biblioteca Departamental. Los pintores invitados en esta oportunidad son los tolimenses Jamir Eduardo Guiza con óleos sobre tela, igual que Armando Martínez , acrílicos de José Ancízar Castaño, Joseph Urrego con técnica mixta, obras intervenidas de Graciela Romero, igual que León de Jesús Pereañez y pinturas de Edilberto Calderón, viejo conocido del Huila.

Con ellos, vienen dos pintores laboyanos que hace algunos años viven en la capital del Tolima, Pedro Pablo Cabrera con óleos y un mural realizado en cerámica y acrílicos de Benhur Sanchez Suarez, conocido como novelista de reconocimiento nacional. Ello se han agrupado en un tiempo en donde las imágenes modelan los comportamientos y hasta el inconsciente colectivo, mostrándonos nuevos cánones y paradigmas visuales que marcan una nueva cotidianidad, por ello, el nombre de la muestra “Imagen y Significado”. Esta exposición continua con la serie de intercambios culturales entre dos regiones hermandadas, de ahí que la fecha haga un reconocimiento igualmente, a los 104 años de creado el departamento del Huila. La muestra está abierta al público hasta finales del mes de julio.


No hay comentarios: