miércoles, 25 de febrero de 2009

Exposición Internacional MACH 2008 (Museo de Arte Contemporáneo del Huila)


Esta página esta alimentada con fotografias de Martin Borrero Urbanski.
"EL ARTE SENSIBILIZA LAS ALMAS Y DESARMA LOS CORAZONES"
Presentación

Por:
Nubia Monje
.
.
El Museo de arte contemporáneo del Huila (MACH) cierra el ciclo de exposiciones en el 2008 con la exposición internacional 85 artistas 15 países. Esta muestra con algunas variaciones, ha itinerado por dos espacios, Galería de arte la Terraza en Pitalito y Electrificadora del Huila en Neiva.

Encontramos artistas internacionales que han sido invitados en fechas anteriores a participar en exposiciones en el MACH, recordamos los nombres de los maestros Mexicanos; Ernesto Ríos Rocha, Federico Loya, Raúl Torres Aguilar, Ma.Heriberta Vega Coronel, y los Colombianos; Enzo Pallares, recientemente, Abiezer Agudelo Ballesteros, Segundo Huertas, Reinaldo Tamayo Vargas, Cesar Yerome Valbuena, Arturo Ignacio Florez Buesaquillo, Miguel Polania, Luis Losada, han pasado por el MACH, hemos recibido donación de obra de los artistas Españoles, Francisco Arroyo Ceballos y Manuel María Moreno.
Nos complace saber que el espacio del Museo ha impulsado artistas yestá creando público para el arte, y que artistas locales, nacionalese internacionales, contribuyen a que las artes visuales en eldepartamento del Huila, están convirtiéndose en componente fundamentalpara el fortalecimiento cultural y turístico.

Para Milton Morales y Cesar Augusto Rincón González, gestores de la presente exposición itinerante, un saludo, especial y que continúen con la gestión.

Con el balance 2008, el Gobierno Departamental, a través de laSecretaria de Cultura y Turismo, agradece a los amigos del MACH, a los artistas, periodistas, docentes, estudiantes, investigadores, visitantes, su vinculación a la gestión del Museo, y espera que en el 2009 con la nueva sala se pueda cubrir la demanda permanente, con la seguridad de que la oferta de calidad, seguirá siendo nuestra constante.

FELIZ NAVIDAD- PROSPERO AÑO Y FELICIDAD.
Les desea:
Nubia Monje Directora
Museo de Arte Contemporáneo del Huila

2 comentarios:

gaviota dijo...

ma gusto este blog, me alegra mucho que el museo haya abierto esta sala ,creo que la mas importante y representiva hasta ahora, pues considero que vamos a poder apreciar muchas obras y en mejores condiciones,esto le da mas caracter al museo,que siga creciendo,exitos.

Clara Sofia

Anónimo dijo...

HOlA Soy una artista visual y actualmente resido en Canada...Me alegra mucho ver que mi departamento esta creciendo, gracias a la labor de las personas que trabajan por esto, en especial a la directora del MACH.
Es muy importante contar con este espacio en la WEB, porque asi personas que estamos en el exterior podemos estar actualizados en cuanto al arte en el Huila.
Podrian por favor decirmen como hago para enviar un mensaje personal a la directora del MACH...GRACIAS
att> Paola Andrea Guzman/ chiliarte13@hotmail.com