sábado, 2 de octubre de 2010

Exposición Internacional "Colección MACH"

ARGENTINA, ESPAÑA, CUBA, PERU, MEXICO Y COLOMBIA


La dinámica que ha generado el MACH, en la zona sur del país, a través de las exposiciones temporales, e itinerancias, diplomados, talleres, seminarios, conversatorios, han propiciado espacios para el conocimiento la investigación, la divulgación de nuestros valores en el campo de las artes visuales, que conllevan a la creación de público para el arte. Hemos contado con el apoyo decidido y planteado en el plan de desarrollo Huila Naturaleza productiva con el fortalecimiento del Museo de Arte Contemporáneo del Huila MACH. Estos siete años desde la puesta en marcha del programa, reconocemos la participación activa dentro del proceso del Museo, al Ministerio de Cultura, al Banco de la República a la Universidad Surcolombiana, aliados todos de la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, y que gracias a la labor continua ha recibido reconocimiento nacional e Internacional.

Invitamos a los docentes, padres de familia y comunidad en general a continuar visitando estos espacios, para que los niños y los jóvenes tengan una alternativa y mejoren su calidad de vida aprovechando el tiempo libre, y conociendo a través de la plástica, el desarrollo de su región, entablando diálogos, y permitiendo que con la creatividad, construyan un ciudadano integral, tolerante, y que sienta orgullo de ser huilense.

La exposición que presenta hoy el MACH, nos permite evidenciar a la opinión pública que nos encontramos ante un hecho que ha generado credibilidad, al punto de que artistas locales, nacionales e internacionales, han donado obras para enriquecer la colección el Museo, que se constituye día a día en patrimonio de los Huilenses.

Expresamos a los artistas Horacio Carrena (Argentina), Hanoi Martínez, León (Cuba), Jorge Torres (Colombia), Julio Cesar Melgar Prado (Perú), Francisco Arroyo Ceballos (España) que han donado sus obras al Museo, nuestros sentimientos de agradecimiento, en la seguridad de que los huilenses y el sur del país conocerán a través de sus obras, sus pensamientos, sus preocupaciones y el aporte que hacen a lo que será la historia de nuestro región, sus trabajos son un medio para que ésta se encargue de responder los interrogantes: quienes somos?, de donde vinimos?, que hemos aportado?, y como debemos conducirnos.

El sentido de pertenencia de los artistas y los huilenses harán que nuestro MACH continúe creciendo y permanezca en el tiempo. Nuevamente a ellos mil gracias.

Nubia Stella Monje Medina

Secretaria de Cultura y Turismo
Neiva 21 septiembre de 2010











6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ηi there eνeryone, it's my first visit at this web site, and article is in fact fruitful in support of me, keep up posting these articles or reviews.

my blog; hemorroides

Anónimo dijo...

Pretty! This has been an incгedibly wondeгful poѕt.
Thank уou for supρlying thiѕ іnfo.

Feel fгeе to visit my ωebsite ... Haarausfall

Anónimo dijo...

Τhank you for еvеrу other informativе site.
The plаcе else could I am getting
that kind οf infοrmation writtеn in ѕuch
a perfeсt apρroaсh? ӏ haѵe
а challеnge thаt I аm simрly nοw wοrking οn, and І've been at the look out for such information.

Here is my homepage :: nagelpilz

Anónimo dijo...

Pretty part of content. I juѕt ѕtumbled upon
your blog and in aсcesѕіon cаρital to ѕay that I аcquіre in fасt enјoуed accοunt
your blog posts. Αnуwaу І ωill
bе subscгibіng on yοuг feeds oг even ӏ fulfіllmеnt yоu get entry to conѕistently quickly.



Αlso viѕit mу sitе http://face.thegioicontrung.vn/

Anónimo dijo...

Thіs website was... how dо I sаy it?
Releνant!! Finallу I haνe found ѕomething thаt helped
me. Thankѕ!

Review my web site :: http://www.mormente.com/blogs/25960/80216/the-text-really-generates-hemorr

Anónimo dijo...

Why users stіll make use οf to read nеws paρеrѕ when іn thiѕ technologіcal worlԁ еverything is aссessiblе
on nеt?

My pаgе ... hemroids