lunes, 13 de septiembre de 2010

TALLER DE CURADURIA
"Envío del sentido de lugar"

Estimados Artistas Huilenses y de la Región Sur-Colombiana:

Muy cordialmente los invitamos a participar en esta importante tallar de Curaduría del cual adjuntamos la siguiente información:

Tallerista:

Natalia Gutiérrez

Objetivo: Este taller de curaduría se propone como un encuentro con las regiones para intercambiar experiencias y explorar la curaduría desde dos ejes:

1. La curaduría como una investigación del concepto de lugar, entendido como explorar un territorio donde ciertas prácticas artísticas pueden llevarse a cabo, es decir, tienen y pueden tener lugar.

2. La curaduría como una reflexión sobre el concepto de envío. Este concepto está basado en un artículo de Jacques Derrida que plantea la palabra envío como una herramienta para convertir las ideas en vectores de información y así logar enviarlas a “otros lugares”. Estos dos conceptos, lugar y envío, me parecen fundamentales para las curadurías en general y para las regiones en particular, porque la curaduría se enfrenta a la necesidad de hacer visible aquello que tiene lugar como prácticas artísticas en una ciudad o en una región, pero también se enfrenta a la necesidad de movilizar esas prácticas, de convertirlas en vectores de información para “enviarlas” conceptualmente a otros lugares. El envío tiene que ver con múltiples transformaciones del pensamiento pero básicamente se explorará la forma de plantear una curaduría, de concebir la museografía y los espacios y de escribir la experiencia en una publicación.

Cupo Limitado para 20 personas
Sin Costo
Primer Modulo: Viernes 24 y sabado 25 Septiembre 2010
Horario 8:00 AM 12:00 Y 2:00 PM 6:00 PM
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Tercer Piso
Centro de Convenciones José E. Rivera.

Segundo Modulo: Viernes 01 y sabado 02 de Octubre 2010

Horario 8:00 AM 12:00 Y 2:00 PM 6:00 PM
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Tercer Piso
Centro de Convenciones José E. Rivera.
Inscripciones Fecha Limite septiembre 21 de 2010
Correo de Inscripcion: mariaruthorense@gmail.com
Celular: 315-3399463
María Ruth Arboleda: Coordinadora Exposiciones, Talleres y Conferencias MACH


TALLER DE DIBUJO

Se convoca a los artistas y alumnos de artes plásticas en general a participar de manera gratuita en el taller de Dibujo que se realizará con el apoyo del Banco de la República y el MACH

Tallerista Franklin Aguirre
Dibujo Contemporáneo (Continuación de dibujo y color 1)

INTRODUCCION

El dibujo como vehículo para la expresión está pasando por un momento privilegiado, pues se están reconociendo sus múltiples posibilidades, no solo como una herramienta de traducción o como un preámbulo para obras posteriores, sino como una fuerte y polivalente es si misma.

Además, de propuestas nuevas que se resumen en el llamado “dibujo expandido” los nuevos medios, la incidencia de las redes sociales, la ecología profunda y otras manifestaciones contemporáneas, le han sugerido nuevos caminos para su desarrollo.

En este taller abordaremos el dibujo desde sus manifestaciones básicas, pasando por las clásicas hasta llegar a las contemporáneas y sus posibles implicaciones y desarrollos posteriores.

CONTENIDOS BASICOS A TRATAR:

El dibujo básico
El dibujo figurativo, abstracto y conceptual
El no-dibujo
Día 9 de Septiembre de 2010
El dibujo expandido
Horario 9:00 AM 12:00 Y 2:00 PM 5:00 PM
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Centro de Convenciones José E. Rivera.

No hay comentarios: