martes, 9 de noviembre de 2010

Expone El Maestro Tito de Francisco en el MACH Neiva Colombia

El reconocido artista Argentino Expondrá este 10 de Noviembre sus obras de tendencia geométrico-místico fruto de su trabajo investigativo de más de 35 años.


Tito de Francisco Artista Argentino 

Exposición de Pintura 
Museo de Arte Contemporáneo del Huila
Fecha Inauguración 10 de Noviembre a 20 diciembre 2010
Hora: 6:00 P.M.
Sala Tercer Piso


Reseña del artista 

Nació y vive en Tunuyán. Dirigió la película 'Matar la tierra', estrenada en Mendoza en 1988. Desde 1980 hasta 1990 trabajó en Buenos Aires como guionista, técnico y actor de varios largometrajes, como igualmente presentó obras de teatro y perfeccionó sus conocimientos de pintura.

Tanto en la Capital Federal como en Ciudad de México exhibió sus acrílicos y mereció el beneplácito de Eduardo Mac Entyre. Junto a Gladys Ravalle y Cristóbal Arnold, apoyó la creación del teatro Quintanilla. Fue precursor del teatro 'Collage' en la Argentina.

En Tunuyán, fundó la Dirección de Cultura y creó el escudo departamental, además de realizar el mural de cemento y yeso de la galería 'Los Mirasoles'. Dirigió fiestas vendimiales. Pintó las catorce estaciones del Vía Crucis del Manzano Histórico. Diseñó y pintó las plataformas circulares del Parque de la Lombardía y el cuadro 'Democracia' del Honorable Concejo Deliberante de su departamento. TITO DE FRANCISCO ARTISTA PLASTICO exposiciones INDIVIDUALES Y COLECTIVAS Artista plástico autodidacta. Inicia sus estudios de artes plásticas a los SIETE años en Tunuyán. En 1974 realiza su primera exposición individual en la galería de arte “Meridiana”, Bs. As. Y México. Desde ese momento expone en diferentes galerías del interior y exterior del país. Además de otras exposiciones en la Capital Federal. Durante la mayor parte de su vida a sobrevivido gracias a lo producido con sus pinturas y esculturas. Actualmente se encuentra abocado a las próximas exposiciones en IBEROAMERICA, EE.UU y EUROPA.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.